Un comprobante fiscal por internet (CDFI) más conocido como factura electrónica es un modelo de facturación que solicita como obligatorio el SAT para todos los contribuyentes sin excepción, pero existen diferentes tipos de comprobantes como los que a continuación te mencionamos:
-
Comprobante de Ingreso. Estos se emiten por los ingresos que obtienen los contribuyentes por algún servicio, arrendamiento, honorarios, donativos recibidos, etc.
-
Comprobantes de Egreso. Este tipo de comprobante también llamado notas de crédito ampara devoluciones, descuentos y bonificaciones se puede utilizar para corregir o restar los montos de un comprobante de ingreso. Puede utilizarse para la aplicación de anticipos.
-
Comprobante Traslado. El comprobante de traslado ampara el traslado de mercancías en territorio nacional funciona como carta porte.
-
Complemento de Recepción de Pagos. Es un tipo de comprobante el cual debe ser emitido en caso de operaciones con pagos en parcialidades o diferido.
-
Complementos de Nomina. El complemento recibo de pago de nómina, el cual debe emitirse por los pagos realizados por concepto de remuneraciones de sueldos, salarios y asimilados.
-
Addenda. Una adenda es un complemento de información que puede ser anexado a un comprobante fiscal digital de forma opcional para incluir información adicional. La información contenida en una adenda es solamente comercial y no forma parte de los requisitos del SAT para una Factura Electrónica o un CFDI.
¿Cómo puedes encontrar el Tipo de CFDI que quieres utilizar?
- ( I ) Factura
- ( E ) Nota de crédito
- ( T ) Traslado
- ( P ) Recepción de pagos
- ( N ) Nomina
Te invitamos a consultar nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.
¿Tienes dudas?
Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com