A partir del 1ro. de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de facturación electrónica, dentro de los cambios más importantes encontramos las claves SAT para productos y servicios y para unidades de medida.
El servicio de administración tributaria publicó un catálogo de más de 52 mil claves SAT, entre los cuales debemos buscar el correcto para el producto o servicio sobre el cual se va a facturar.
El código 01010101, que indica que el producto o servicio no se encuentra en el catálogo, es uno de los más utilizados en las facturas electrónicas. Sin embargo, el SAT comenzará a ser más estricto en la revisión de facturas. Verificará que el uso de las claves SAT sea correcto y ya no será posible agregar la clave SAT 01010101 si el producto o servicio si se encuentra en el catálogo, por lo que se contemplarán realizar más de 300 mil revisiones de facturas electrónicas.
Para poder identificar cuál es la clave que te corresponde, el SAT considera 4 conceptos: Tipo, División, Grupo y Clase. Para la búsqueda de esta clave, se proporciona un catálogo para identificarla correctamente.
Catálogo de Claves para Productos y Servicios SAT
Un error en la clave SAT puede ser motivo de una multa para el emisor y para el receptor una posibilidad de quedarse sin deducir el gasto amparado por el CFDI.
Te invitamos a consultar nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.
¿Tienes dudas?
Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com