A partir del 1 de Noviembre de 2018, entrará en vigor el Nuevo Método de Cancelación de CFDI, el cual consiste en que el emisor de una factura que decide cancelarla deberá solicitar respuesta de aceptación o rechazo al receptor del CFDI por cancelar, todo esto a través del buzón tributario.
Con docDigitales enviar o responder una solicitud de cancelación de CFDI es muy sencillo:
-
- Solicitar Cancelación de CFDI al Receptor: En caso que requiera respuesta del receptor, el sistema solicitará un correo electrónico para enviar la solicitud de cancelación de CFDI.
- Notificación de Solicitud de Cancelación: Al receptor de la factura le llegará una solicitud a su correo electrónico y él deberá cargar su Certificado de Sello Digital para aceptar o rechazar la cancelación de la factura (en el buzón tributario del SAT, tendrá que cargar los CSD de igual manera).
- Respuesta del Receptor: una vez que el cliente o receptor acepte o rechace la cancelación de la factura, cambiará el estatus del CFDI en docDigitales a “Cancelado” y se podrá visualizar en el listado de facturas emitidas.
De esta manera, no será necesario que ingreses a tu buzón tributario para solicitar la cancelación. Además, en caso de requerir una cancelación posterior con el mismo cliente, ya no será necesario que tu cliente cargue nuevamente el Certificado de Sello Digital, sólo deberá responder la solicitud de cancelación y eso será todo.
Así, todas las solicitudes de cancelación de facturas podrás responderlas directamente desde tu cuenta docDigitales y olvidarte de las complicaciones con el portal del SAT.
¿Tienes dudas?
Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com