Factura con la versión 4.0 en docDigitales

El 1 de marzo de 2023 en docDigitales actualizaremos el timbrado de tus facturas a la versión 4.0. Te damos a conocer lo qué necesitas actualizar dentro del sistema docDigitales para generar tus facturas a partir de marzo.

Configuración

En los datos del emisor (tu empresa) es necesario actualizar el Nombre o Razón Social. Esta actualización la harás en Configuración>datos fiscales. Consulta tu constancia de situación fiscal, aquí te damos los pasos de dónde consultarla: Manual para descargar tu Constancia de Situación Fiscal

Importante: Si eres persona moral omite el régimen capital, por ejemplo, el nombre: ‘ PAPELERIA EL LAPIZ SA DE CV’, se deberá registrar como ‘PAPELERIA EL LAPIZ’.

Datos Fiscales nuevo
Configura tus Datos Fiscales

Clientes

Ingresa a clientes, da clic en el nombre de tu cliente y actualiza la información del Nombre o Razón Social de tu cliente, agrega el Régimen Fiscal y corrobora su Código Postal, estos datos deben coincidir con su constancia de situación fiscal. Recuerda que para el caso de personas morales se omite el régimen capital.

clientes nuevo 1 2
Actualiza la información de tus Clientes

Productos

En productos, agrega el nuevo atributo para expresar si el artículo es objeto de impuestos, deberás de seleccionar entre:

  • 01 – No es objeto de Impuesto: Se considera como no objeto de impuesto a aquellos que el contribuyente no realiza en territorio nacional.
  • 02 – Sí es objeto de impuesto: cuando el emisor es únicamente el causante del impuesto. Establecido las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen alguna de las siguientes actividades o actos: enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, importación de bienes o servicios, prestación de bienes para su uso o gozo temporal. Nota: El IVA exento e IVA tasa cero si se consideran objeto de impuesto.
  • 03 – Si es objeto de impuesto y no obligado al desglose: Cuando utiliza un estímulo fiscal donde decide no hacer el desglose de impuestos.
  • 04- Si es objeto de impuesto y no causa impuesto.

Si el concepto a facturar involucra más de un impuesto y uno se desglosa y otro no este caso se considera 02- sí objeto de impuesto. Es importante consultar con tu contador el objeto de impuesto para tus productos.

El campo de objeto de impuesto se captura Facturación>Productos>Editar Producto> Selecciona el Objeto de Impuesto.

objeto de impuesto
Llena el campo de objeto de impuesto a todos tus productos

Nómina

Ahora el SAT también validará la información al timbrar los recibos de nómina: nombre completo y código postal del colaborador (no importa que no sea el domicilio donde reside el receptor de la nómina, con que cuentes con el código postal que tiene registrado ante el SAT). Por lo que es importante que solicites la constancia de situación fiscal de tus empleados para contar con la información correcta requerida.

Te invitamos a consultar nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.

¿Tienes dudas?

Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com

Comparte Mail Icon
← Entrada siguienteEntrada anterior →