Categorías

declaración Anual
docDigitales
Obligaciones fiscales
SAT

¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual?

No presentar tu Declaración Anual cuando estás obligado a hacerlo puede tener consecuencias negativas. El SAT puede imponer multas y recargos por no presentar la Declaración Anual en los plazos establecidos. Estas multas suelen ser más altas mientras más tiempo pase sin presentarse la declaración.

¿Cuáles son las multas por no presentar la Declaración Anual?

En caso de no cumplir con tu obligación fiscal dentro del plazo establecido, se imponen las siguientes multas:

  • De $1,400 a $17,370 pesos en caso de no presentarla.
  • De $1,400 a $34,730 pesos por cada obligación que tengas al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo señalado en el requerimiento.
  • De $14,230 a $28,490 pesos al no presentar la Declaración Anual por internet, presentarla fuera del período establecido o al no cumplir con los requerimientos indicados para presentarla.

¿Qué otras consecuencias puedo tener si no presento mi Declaración Anual?

Además, la presentación de la Declaración Anual puede permitirte aprovechar beneficios fiscales, como saldos a favor que podrías recuperar. No presentar la declaración significa perder la oportunidad de obtener estos beneficios.

La omisión en la presentación de la Declaración Anual también puede llamar la atención del SAT, lo que podría resultar en un proceso de fiscalización. Este proceso implica una revisión detallada de tus registros contables y fiscales, y podría generar problemas legales y sanciones adicionales si se encuentran irregularidades.

Finalmente, no cumplir con tus obligaciones fiscales puede ocasionar restricciones en algunos trámites y servicios, por ejemplo, la revocación temporal de tu Certificado de Sello Digital.

Con tu cuenta docDigitales, puedes usar la función AdminSAT que te ayuda con tu Declaración Anual ya que importa de manera diaria las facturas que te emiten. Esta función esta disponible para que la agregues a cualquier plan que sea que manejes.

Te invitamos a consultar nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.

¿Tienes dudas?

Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com

Comparte Mail Icon
AnteriorSiguiente