Elige el sistema de stock: manual o automático
La elección de un sistema de stock adecuado es fundamental para gestionar tu inventario de acuerdo con las necesidades específicas de tu negocio. En docDigitales puedes optar por un sistema de stock manual o automático, cada uno con sus propias ventajas.
A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno y cómo elegir el que mejor se adapte a tu operación.
Sistema de stock automático
La gestión automática actualiza el inventario en tiempo real según los documentos que generes, como facturas de ventas, órdenes de compra o entradas de almacén. Con esta opción, el sistema resta o suma automáticamente el stock, agilizando el control de inventario sin intervención manual constante.
Beneficios del stock automático
- Actualización instantánea y precisa del inventario.
- Reducción de errores humanos.
- Ideal para negocios con altos volúmenes de transacciones o varias ubicaciones de inventario.
Sistema de stock manual
La gestión manual te permite un control completo y específico de cada ajuste de inventario. En este método, los movimientos de stock, como la actualización por ventas, compras o ajustes deben realizarse de forma manual.
Beneficios del stock manual
- Control detallado de cada movimiento de stock.
- Flexibilidad para realizar ajustes específicos sin automatización.
- Ideal para negocios que prefieren una supervisión minuciosa y atención humana de su inventario.
Elige tu sistema de stock
- En el panel principal accede al menú Configuración > Preferencias.
- Para elegir el sistema automático, activa la casilla “Actualizar stock automáticamente al emitir facturas de ingresos y egresos” para que el sistema ajuste el inventario de manera automática cada vez que se emita una factura.
- Si deseas que esta actualización también se realice al recibir compras, activa la casilla “Actualizar stock automáticamente al guardar como recibidas las recepciones de compra”.
- Para elegir el sistema manual, sigue el procedimiento anterior y asegúrate de desactivar las 2 casillas correspondientes.
Ambas opciones son personalizables, por lo que puedes combinar el sistema de stock automático con un sistema manual y adaptarlo a las necesidades específicas de tu operación