5 cosas que tu empresa debe hacer antes de que termine el año

El final del año es uno de los momentos más importantes para una empresa. Luego de un año de esfuerzo y éxitos es importante tomar el tiempo necesario para prepararnos para el siguiente año entrante. El cierre contable del año es un proceso fundamental para asegurar que los registros financieros de una empresa sean precisos y cumplan con las obligaciones fiscales y regulatorias.

En docDigitales preparamos una lista de pasos que te recomendamos tomar para iniciar este nuevo año de la mejor manera.

1. Regulariza tu situación fiscal

El SAT en México realiza recargos por conceptos de mora e intereses por cada mes que pase con respecto a cuando la declaración debió ser presentada. Si pasa mucho tiempo, la cantidad a pagar puede llegar a ser considerable.

2. Consolida el ejercicio del año anterior

Al concluir el periodo, es importante tratar de que todas esas cuentas pendientes que tengamos queden cerradas. Por ejemplo: facturas por cancelar o emitir, cuentas por cobrar o pagar. Realizar esto de manera oportuna te permitirá realizar una estimación mucho más clara de cuánto impuesto deberás pagar en marzo o abril en tu declaración anual según aplique a tu régimen de impuestos.

3. Ajusta tus ingresos y gastos

Realiza ajustes en los ingresos y gastos para asegurarte de que se reflejen correctamente en el período fiscal adecuado y no tengas problemas más adelante.

4. Timbra tu nómina

La nómina es uno de los componentes más importantes de tu empresa, ya que afecta a tu recurso más importante: tu gente. Es importante que la experiencia de tus empleados sea la mejor posible sobre todo en temas de fechas de pago y cumplimiento con requerimientos de empleo ante el estado, ya que así ellos se sentirán mucho más seguros y confiados de su relación laboral con tu empresa. Tú, como empresario, necesitas tener la confianza de que tus pagos y declaraciones se realizan en tiempo y forma para no caer en faltas.

5. Planifica para el próximo año

Revisa y actualiza el presupuesto y el plan estratégico de tu empresa para el próximo año, incorpora las lecciones aprendidas y establece tus nuevas metas ajustadas.

Te invitamos a consultar nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.

¿Tienes dudas?

Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com

 

 

 

 

Comparte Mail Icon
← Entrada siguienteEntrada anterior →