Complemento de Recepción de Pagos será obligatorio a partir del 1 de Septiembre de 2018

En docdigitales te informamos que por disposición del SAT, el Complemento de Recepción de Pago será obligatorio y entrará en vigor a partir del 1 de septiembre del 2018. Así lo marca la última actualización de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 publicada en el portal del SAT.

¿Que es un complemento de recepción de pagos?

El complemento de recepción de pagos se utiliza para documentar y validar la recepción de pagos relacionados con una factura. Este complemento es obligatorio en ciertos casos y debe incluir información detallada sobre los pagos recibidos por una transacción específica.

Este deben ser emitido cuando las facturas que timbras se liquidan con Pago en Parcialidades o Diferido (PPD), es decir, que la factura no es pagada en su totalidad al momento que se emite, sino hasta después; ya sea que la paguen en un solo pago posterior a la emisión de la factura (Diferido) o en varios pagos (Parcialidades).

Es importante mencionar que se debe elaborar un Complemento de Recepción de Pago por cada pago recibido con relación a una misma factura. Además, para realizar los complementos de las facturas que te pagaron tus clientes, tienes hasta el día 10 del mes siguiente del mes en el que te realizaron el pago.

Si tú ya emites complementos de recepción de pago o deseas emitirlos los antes posible, dentro de tu cuenta docDigitales podrás hacerlos de manera muy sencilla.

Para generar tus CFDI con complementos, agrégalos a tu plan de facturación docDigitales por $999 pesos + IVA, un pago anual, todos los complementos incluidos.

Te invitamos a consultar nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.

¿Tienes dudas?

Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com

Comparte Mail Icon
← Entrada siguienteEntrada anterior →