Categorías

docDigitales
Facturación Electrónica
Manual de ayuda
recepcion-de-pago

Manual para Generar una Recepción de Pago

Con docDigitales podrás generar tus Complementos de Recepción de Pagos versión 2.0 a tus facturas.

El sistema cuenta con dos opciones para realizar una recepción de pago.

Opción 1.

Cómo realizar un complemento de pago para varias facturas.

Ingresa al menú de Pagos > Pagos de Clientes > Nueva Recepción

recep1
  1. Indica la Fecha Pago de acuerdo al día en que te efectuaron el pago.
  2. Forma de Pago: (Efectivo, Cheque Nominativo, Tarjeta de crédito, etc.) Los datos del pago que podrás agregar dependerán de la forma de pago.
  3. Moneda en que te fue pagado, en caso de ser diferente al que estableciste en la factura.
  4. Núm. Operación (opcional): Podrás registrar el número de cheque, número de autorización, número de referencia, clave de rastreo en caso de ser SPEI o algún número de referencia que permita identificar la operación correspondiente al pago efectuado.
CRP 001

5. Escribe el nombre del Cliente al que le realizarás esta recepción de pagos, al agregar el nombre automáticamente aparecerá su RFC.

6. Rango de Fechas: indica las fechas en las que fueron generadas las facturas. El rango máximo que puedes consultar es de 1 año (recuerda que al anotar un periodo de fechas grande la lista de facturas puede ser muy larga).
Si lo deseas puedes llenar otros filtros de búsqueda pero con el Nombre y Rango de fechas es suficiente para que se muestre la información.

7. Da clic en Buscar y selecciona las facturas a las que le realizarás esta Recepción de Pago. En caso de que hayas recibido un pago parcial de alguna de ellas modifica el importe en Importe a pagar, de forma automática se agrega el número de parcialidad, si el no. de parcialidad es diferente puedes modificarlo e indicar el no. correcto.

CRP 002

8. Finalmente da clic en Timbrar Comprobante.

Opción 2.

Generar la recepción de pago a una factura.

Para realizar un complemento de pago a una factura solo ingresa en FacturasFacturas Emitidas > Selecciona la Factura > Abonar pago, de esta manera se abrirá el complemento para recepción de pagos.

RECEP 3

El sistema te dará los datos del Cliente y la factura que seleccionaste anteriormente. Podrás modificar a la Fecha, Hora y tipo de Moneda de acuerdo a la información del pago que recibiste. Así como el Importe a Pagar y Parcialidad (pasos 1-4 de la Opción 1)

CRP 05

Cuando se elije la Forma de Pago por Transferencia electrónica, es opcional agregar los datos que aparecen después (Tipo Cadena de Pago). Estos sellos aparecerán en la parte inferior de tu comprobante de SPEI pero también podrás timbrar tu Comprobante de Pago correctamente aunque este campo esté en blanco.

recepcion 4

Si has decidido agregar los datos bancarios del cliente (opcionales), es importante que se agreguen todos los espacios.

Datos bancarios (opcionales)

  • Cuenta: El número de cuenta dependerá de la Forma de Pago, para un Cheque nominativo se agregar el Número de Cuenta (11 dígitos), para transferencias será la Clabe Interbancaria (18 dígitos).
  • Banco: Te permitirá agregar en el cliente sus datos bancarios si éste no se encuentra en el listado, podrás seleccionar “Otro” y agregar el RFC correspondiente. En caso de ser un banco extranjero que no se encuentre en el listado.
  • RFC: Agregar el RFC correspondiente al banco del cliente, en caso de ser banco extranjero agrega el RFC XEXX010101000.
cuenta bancaria

Por último, da clic a “Timbrar Comprobante”. De esta manera se va a generar el comprobante y podrás enviárselo al cliente.

CRP 04

NOTA:  La fecha que aparece en la parte superior es de la generación de la Recepción de Pago, la cual es generada automáticamente y no puede ser editada. En el apartado “Información de Pago” del archivo PDF podrás encontrar la fecha y hora en que se recibio el pago de la factura.

Reenvíalo a tu Cliente

Para reenviar los archivos al cliente:

  1. Ingresar al menú de Pagos > Pagos de Clientes
  2. Seleccionar la recepción que deseas reenviar.
  3. Agregar el correo del cliente y dar clic en «Aceptar»
envio

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que explores nuestros manuales. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 686 520 0503 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora Centro.

Comparte Mail Icon
AnteriorSiguiente