Uso del complemento de Vehículos Usados

El complemento de vehículos usados es un requisito fiscal que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para documentar la compra-venta de vehículos usados. Este complemento es parte de la factura electrónica (CFDI) y se utiliza para proporcionar información detallada sobre la transacción, lo que facilita la fiscalización y control de este tipo de operaciones.

Algunos de los datos que deben incluirse en el complemento de vehículos usados ​​son:

  1. Datos del vehículo: Marca, modelo, serie, tipo, número de motor, número de identificación vehicular (NIV), número de placas y número de kilómetros recorridos.
  2. Datos del vendedor y comprador: Nombre, RFC, dirección y datos de contacto.
  3. Montos de la operación: Precio de venta, impuestos, entre otros.

Este complemento es obligatorio cuando se realiza la venta de un vehículo usado entre particulares o entre personas morales y personas físicas.

También brinda la facilidad de adoptarlo en una factura, si se realiza una venta de vehículos nuevos a personas físicas que no pertenezcan al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional o Régimen de Incorporación Fiscal, siempre que a cambio se reciba un auto usado y dinero.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para elaborar tu complemento de vehículos usados dentro de tu cuenta docDigitales:

1.- Una vez agregados los conceptos de la Factura, en la sección inferior «Opciones adicionales de factura», activa el botón «Complementos», selecciona «Vehículo Usado» y después damos clic en «+ Elegir Complemento».

2. Es necesario llenar los conceptos requeridos:

3. En caso de que el vehículo haya pasado por alguna aduana, es necesario agregar los datos: Número Aduana, Fecha Aduana y Aduana dando clic en el botón «Agregar Info. Aduana +».

¿Tienes dudas?

Contáctanos al (686) 520-0503 o bien, a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com

Para generar tus CFDI con complementos, agrégalos a tu plan de facturación docDigitales por $999 pesos + IVA, un pago anual, todos los complementos incluidos.

Comparte Mail Icon
← Entrada siguienteEntrada anterior →